¿Qué fue de la vida de nuestros personajes favoritos?

¿Te gustó este post? ¡Compartilo con tus amigos!

Anigaaq: El otro lado de Gravity


En los Globos de Oro de 2014, Tina Fey resumió el argumento de Gravity diciendo que era un filme sobre "cómo George Clooney preferiría morir en el espacio antes que volver a la Tierra con una mujer de su edad". Aunque la narrativa no tenga que ver con esto, Fey nos regaló un log-line que prometía una narrativa seguramente más interesante que la tediosa película de Alfonso Quarón.

Tediosa desde el punto de vista narrativo, porque su historia se compone de repetir el mismo hecho (una astronauta cuya vida se pone en riesgo por algún factor y termina, siempre a último momento, saliendo airosa) incontables veces.

Desde el punto de vista técnico, la película es perfecta, y tal vez sea eso lo que la llevó a ganar siete premios de la Academia. Lo irónico fue que contagió a la ceremonia de ese año de la narrativa repetitiva: todos estábamos cansados de escuchar la palabra "Gravity" después del "And the Oscar goes to...".

Esa misma perfección técnica llevó a que todos vieran al menos unos segundos de Gravity: la película fue la elegida para ser reproducida en todas las televisiones en venta en supermercados y casas de electrodomésticos. Su cinematografía resulta perfecta para vender pantallas planas de varias pulgadas que reproducen en HD o 3D. Marcas como Philips, Samsung y LG deberían pagarle millones de dólares a Alfonso Cuarón. 

Ahora bien, muchos deben recordar esa secuencia de Gravity en que la desesperada Ryan Stone logra realizar un contacto radial con alguien en la Tierra. Aparentemente, un hombre llamado Anigaaq, que no puede ayudarla en nada porque no habla ni un poco de inglés. En ese momento, Ryan Stone decide darse por vencida y morir, pero se despide con una bellísima conversación sobre perros, bebés, la vida y la muerte con una persona a la que no entiende demasiado. 

Ryan Stone conversando con Anigaaq.

Jonás Cuarón, que coescribió el guión de Gravity con su hermano, decidió mostrar lo que sucede en ese momento desde la óptica de Anigaaq. En este corto, que fue incluido en los extras de las ediciones de DVD y blu-ray de Gravity, es la voz de Sandra Bullock la que escuchamos en off, y vemos las imágenes de Anigaaq que dan sentido a aquella conversación a través de la radio que habíamos visto en el filme. 

Este spin-off de la película fue también producido por Warner Bros. Pictures. Tanto el guión como la dirección fueron realizados por Jonas Cuarón, que comparte el crédito de producción con David Heyman y su hermano Alfonso.

¡Acá está el video!

Anigaaq (2013), de Jonas Cuarón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó este post? ¡Compartilo con tus amigos!