¿Qué fue de la vida de nuestros personajes favoritos?

¿Te gustó este post? ¡Compartilo con tus amigos!

El principio de los finales


El final de una película no es el final de su historia. Una película selecciona y muestra algunos momentos de la vida de sus personajes. Cuando la cámara se apaga, los personajes no mueren. Siguen su camino pero sin ser observados: se desenamoran, emigran hacia otros países, terminan de escribir esa novela que parecía que jamás iban a terminar, mueren, matan, lloran, despiden a sus madres, son arrollados por un camión, conocen al amor de sus vidas, son encarcelados por robar un pedacito del muro de Berlín. 

El cine nos regala historias que no terminan, simplemente se dejan de contar. Un escritor tiene el poder de crear un universo y de invitar a sus personajes a habitarlo, pero nunca tendrá el poder de hacer que ese universo deje de funcionar. Todo quedará ahí, y siempre podemos volver a visitarlo. 

El recorrido de este blog tendrá que ver con imaginar historias posibles, con saciar las inaguantables ganas de saber qué fue de la vida de nuestros personajes favoritos. ¿Cómo es la adolescencia de la Pequeña Miss Sunshine? ¿Dónde trabaja hoy el Inspector Closseau? ¿Pudo Daisy reconstruír su vida después de la muerte de Benjamin Button? ¿Qué secuelas del accidente de tránsito sufre hoy Regina George? ¿Seguirá Matilda viviendo con la Señorita Miel? 

A través de la escritura, intentaré responder estas y otras preguntas. Sin perdir permiso, acceder a universos narrativos creados por otras personas y tener el atrevimiento de imaginar qué sucede ahí hoy. Entrar y ver qué pasa; qué sucede después del final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó este post? ¡Compartilo con tus amigos!